
Paseandome por Punta Cana,cuenta Eugenio Perdomo tuve la oportunidad de conocer a Don Diego, distinguido parapsicólogo, consultor y guía de famosos artistas internacionales y líderes políticos, entre ellos los Dres. Leonel Fernández Reyna y Rafael Hipólito Mejía Domínguez.
Entre las cosas por las que Don Diego es reconocido es por sus atinadas revelaciones y vaticinios en todos los ordenes, la prensa nacional ha destacado en sus titulares: Como, con meses y años de antelación, acertó con el porcentaje que el actual presidente ganaría en primera vuelta, tal y como lo había hecho con Mejía.
En medio de sorprendentes consejos y visiones, dijo que esta iniciativa no sería en vano y que la misma es de especial interés, como de suma atención para nuestro señor presidente, esto señores sin siquiera saber o conocer de nuestra existencia y desconocer el nombre de esta acción, pues estaba yo tumbado en la playa, cuando me lo presentaron de forma muy accidental y fortuita. Don Diego de alguna forma intuyó nuestro interés por el acontecer y ejercicio político y me dijo ¨Yo se quien va a ser el próximo presidente, ya me ha sido revelado igual que antes, ¿Quieres te diga?¨
A o que contesté, si usted así lo desea. Pues además de escéptico para ese tipo de cultura del conocimiento paranormal, estoy inmerso en un proceso de convivencia sacra que contradice entrar en acción con ese tipo de prácticas.
Contestándome: ¨Te lo voy a decir en la misma forma metafórica en que me fue revelado en sueño¨ Respiró profundo y dijo:
¨El caballero de Medina vendrá en caballo blanco espada en manos, haciendo cambios, pidiendo cuentas y cortando la mano del corrupto¨
Quedé atónito pues no entendí nada, fue como cuando leí centurias de Nostradamus, que no entendía nada, pero seguí leyendole para sacarme de la rutina, entretenerme y botar el stress, pues de ello no logré sacar mas que la cultura de conocer, como Nostradamus registró sus composiciones.
Me dijo ¨No entiendes, el próximo presidente será Danilo Medina, el lo será, aproxímate a el y confía, pues el viene a hacer muchas cosas, a cambiar todo y sobre todo pedirá cuentas a los corruptos¨ le dije ojalá, yo creo el fue quien gobernó en el primer periodo de Leonel, cuando las cosas fueron distintas. ¨Explicate¨ me dijo, y le inferí: el fue el responsable de que en aquel momento se viera resplandecer el concepto de la dominicanidad y ello sin lugar a dudas, fue el mayor logro de esa gestión de gobierno que el pueblo no supo valorar, pues le devolvió el orgullo de la nacionalidad a nuestra gente, lograron el dominicano se sintiera orgulloso de ello, de esforzarse, luchar y estudiar como vía de progreso, pues se podía aspirar a algo siendo profesional o emprendedor. Hoy en día todo eso ha sido negado, volcándose todo el interés a la permanencia en el poder, al populismo clientelar, promoviendo nuevamente en la población nacional: vergüenza, frustración, hambre y miseria, ya que se gobierna para el despropósito, para la oligarquía, para la inequidad social, no se tiene en cuenta a la gente. El país está vendido, solo se benefician amigos, acólitos y relacionados brutalmente en desmedro del mérito y esfuerzo personal.

Reiteró ¨No me equivoco hijo, a pesar de ello confía¨ y así terminó ese encuentro.
Le comenté esto a socios de negocios, amigos, parientes y miembros convergentes de esta iniciativa, tal y como lo comparto con ustedes en este momento, también le comenté al mismo Danilo Medina mediante un mensaje enviado a su cuenta de Facebook, en el que incluso le dije que de ser así, tendrá una gran responsabilidad en sus manos y de verdad señores que confío en el hombre y su capacidad de gestión, pues dio cátedras con sus logros en la primera gestión del PLD, ya que solo hay que medir el alcance que tuvo en su rol de Secretario de la Presidencia.
Pero no se si será que me gusta tanto el análisis crítico de las cosas, que denteniendome en la metáfora de Don Diego, espero verle nueva vez, pues puede que se equivoque en su interpretación, veamos por qué:
¨El caballero de Medina vendrá en caballo blanco espada en manos, haciendo cambios, pidiendo cuentas y cortando la mano del corrupto¨
Caballero de Medina: Puede que en vez de Danilo Medina como atribuye Don Diego, esta se refiera a un hombre de ascendencia árabe o turca, tomando en cuenta Medina es una ciudad árabe.

Caballo Blanco: Puede que además de entrada triunfal signifique el partido blanco, quizás me equivoque, pero interpreto el caballo como un vehículo.
Pidiendo cuentas y cortando la mano del corrupto: Creo difícil Danilo reprenda y someta a los miembros de su partido, pero todo es posible, esto será objeto de conversación en un segundo encuentro con su persona.
Esta metáfora de la revelaciones a Don Diego nos llevan a considerar una segunda visita para exponerle estos criterios que hemos racionalizado y que tomando en cuenta nuestro reciente encuentro con un hombre de ascendencia árabe, del partido blanco, que surge con fuerza dentro de ese partido y quien nos manifestó que cuenta con el apoyo de la mayoría del presidium de su partido, así como su voluntad de enfrentar la corrupción y sancionarla, ya que según entiende, es imposible se siga asumiendo la función ejecutiva del Estado, sin auditar a las gestiones de cada cartera y someter a la acción de la justicia, a los presuntos responsables de los actos que en ellas se reflejen. Ese hombre árabe del PRD con tal voluntad y con quien nos encontramos en el restaurante Chino de Mariscos, acompañado de su equipo técnico es el Dr. Luís Abinader, de cuyo encuentro tendremos el honor de presentarles en esta misma semana, nuestra reseña sobre ese compartir de ideas con un hombre joven, refrescante, señal de que nuestra sociedad se perfila hacia un nuevo renacer y forma de hacer como de ejercer la acción política.
PARA MAS DETALLE
Necesariamente iremos a ver a Don Diego para determinar que tiene que decir sobre este análisis, los que se animen pueden acompañarnos, será un viaje para recolectar fondos en favor de esta iniciativa, cosa que tanto molesta a algunos que nos han criticado vendamos camisetas, gorras y periódicos para la promoción y permanencia de este esfuerzo que con mucha voluntad y sacrificio hacemos en post de lo que creemos y pretendemos lograr. De modo que los que se animen solo tienen que confirmarnos, el aporte mínimo en esta ocasión será de $10,000.00 (Diez mil pesos), reserven con tiempo, cupo limitado a 30 personas, incluirá: Transporte en autobuses Metro, aprovechando la huelga de este viernes 4 de septiembre, saliendo a las 6am, consulta con Don Diego (opcional), día de playa en club privado con magnifica ensenada en Bavaro y almuerzo que consistirá en una parrillada de mariscos (no incluye bebidas ni postres), Tour en SEGWAY por zonas aledañas (opcional) y retorno en el mismo autobus a las 5pm. Si desean quedarse a dormir con un paquete todo incluido solo tienen que hacer un aporte adicional de RD$2,000.00 (dos mil pesos). El fruto de estos aportes será empleado en el saldo de nuestra impresora laser, en la compra de materiales para la impresión de 6 ejemplares del periódico Conquista del Cambio, Hosting propio, promoción web, registros de otros dominios y configuración de un nuevo portal de internet, que permitirá entre otras cosas: foros, online chat, online video chat, podcast y reproducciones de audio y video o video streaming. Estos últimos para nuestro programa de radio TAMO JARTO y los capítulos de temporada de Toy Jarto TV.
En caso de que nuestra amiga Zulema Ventura quien tanto sufre por la venta de camisetas y su intolerancia sobre nuestra posición sobre la situación de Honduras y Manuel Zelaya, desee participar de este viaje tendría que cooperar como mínimo con US$1,000.00 (mil dólares) ya que ella y demás miembros de su familia gozan de un buen posicionamiento profesional, como ella misma nos ha referido, esto pues ya estamos mas que cansados de hablar del tema de Honduras y Zelaya, al que necesariamente nos hemos referido, por no estar de acuerdo con el matiz que da nuestro presidente, a la deposición de este señor, que creyó estar por encima de la Constitución y los demás poderes del Estado y sufre hoy las consecuencias de ello.

Eugenio Perdomo y Don Diego de Miguel en el Pulpo Cojo, Bavaro
Estuvo magnífico el día de playa, Don Diego fue reiterativo que sería Danilo Medina el próximo presidente dominicano, ningún otro, solo Danilo. Muchas gracias a todos los que nos acompañaron.