
Reinaldo Pared Pérez, Secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), garantizó que en el Congreso que se instalará el próximo agosto habrá plena garantía de un ejercicio democrático legislativo.
“La misma que ha habido ahora. Actualmente contamos con 23 curules en el Senado, las dos terceras partes, y no ha habido atropello alguno ni imposición”, respondió Pared Pérez a la pregunta de si el PRD será avasallado en el Congreso.
Dijo que en estos cuatro años de dominio legislativo del Partido de la Liberación Dominicana se ha respetado al opositor, “muy por el contrario a cuando ellos controlaron el Congreso”.
El vocero peledeísta en su rol de senador electo por el Distrito Nacional, asistió al acto organizado por la Junta Central Electoral en el que se entregaron las certificaciones a los congresistas escogidos en los pasados comicios.
En otro aspecto Pared Pérez recordó sus afirmaciones de la campaña electoral en la que refería que el nuevo texto constitucional le impone una agenda legislativa al Congreso que se juramentará el 16 de agosto.
Sostuvo que de los 277 artículos que componen la nueva Ley Sustantiva, aproximadamente 90 leyes requieren de transformación, derogación o modificación.
Dentro de las modificaciones a las que hizo referencia citó el caso de nuevos organismos del Estado que requieren de leyes que lo organicen; mencionando entre ellos, el Tribunal Constitucional, el Consejo Superior del Poder Judicial, el Consejo Superior del Ministerio Publico, el Tribunal Superior Electoral, entre otros.