El secretario de organización del PRSC y diputado por Santiago, Máximo Castro Silverio, señaló que esa organización podría presentar su propia plancha el próximo 16 de agosto y procurar el apoyo del PRD, PLD y otras fuerzas con representación en dicha cámara para buscar la dirección de la misma a partir de la indicada fecha.
Castro Silverio señaló que Leonel Fernández tiene una oportunidad de oro para justipreciar el apoyo dado por el reformismo desde el 96 hasta la fecha, respaldando a un reformista para dirigir la Cámara de Diputados tal y como lo ha venido demandando nuestra entidad política.
“No tenemos que suplicar nada, porque nos hemos ganado ese
espacio aportándole al PLD trece senadores, 30 diputados. 46 síndicos y más de cincuenta Distritos Municipales, que de no haber concurrido en alianza hoy fueran del PRD”.
El dirigente reformista subrayó que resulta inexplicable que se le regateé al PRSC la dirección de la Cámara de Diputados, cuando el mapa morado de los resultados electorales que enarbolan con orgullo los dirigentes del PLD, hubiese sido la mitad blanco, sin el concurso del reformismo.
“El Partido Reformista lo que ha reclamado al PLD y al presidente Fernández es la Cámara de Diputados, lo ha dicho nuestro presidente Carlos Morales Troncoso, el presidente en funciones Joaquín Ricardo y lo reiteramos nosotros como secretario de Organización. En relación con la Liga Municipal Dominicana, el PRSC no ha decidido nada y es un tema aún por tratar” concluyó el veterano legislador.