
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, adelantó este sábado que esa organización irá a las elecciones de 2012 con todo su potencial electoral unificado y anunció que serán superadas las divergencias que expresan algunos dirigentes.
Vargas prometió responder en breve las alusiones en su contra hecha por el presidente Leonel Fernández en su encuentro con la prensa local y sobre al tema de la reelección presidencial abordado por el mandatario.
En cuanto a los reclamos de las corrientes de Hipólito Mejía, Luis Abinader, Aníbal García Duvergé, Guido Gómez Mazara y Eligio Jáquez, Vargas aseguró que para unificar sus fuerzas el PRD cuenta con la base de una dirección institucional que apoya todas sus decisiones en la normativa de sus Estatutos, adoptadas democráticamente por la mayoría de sus organismos.
“Mi mensaje es que en base al respeto, la disciplina y la vigencia de la institucionalidad vamos a unir y consolidar al partido, ya que es muy grande la responsabilidad que por los fracasos que en todos los órdenes han tenido los gobiernos del PLD, tiene por delante nuestra dirigencia y militancia”, puntualizó.
Agregó que “nuestro principal objetivo es desplazar del poder a una administración como la del presidente Leonel Fernández, que está produciendo una quiebra masiva de la industria y el comercio y ha convertido la vida de las familias en una calamidad cotidiana, y nada va a distraer al PRD de ese objetivo supremo”, señaló.
Actividades aniversario PRD
El PRD realizará estes lunes a las 9:00 una misa en la iglesia Las Mercedes y una ofrenda floral en el Altar de la Patria, por el 49 aniversario de su llegada al país, y una visita al cementerio al mausoleo del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gomez.